thefoodworld.com
Back To Home
     Register your company      Advertisement      Links      Contact us
 
 ALIMENTOS KERN SA
Km 7. Carretera al Atl√°ntico Z. 18. Ciudad De Guatemala, Guatemala
PRODUCTS & SERVICES
Tomato Products Fruit Nectars Fruit Juices
DESCRIPTION
Somos uno de los de los procesadores de alimentos más grandes y reconocidos de Centroamérica.
Nuestros productos se han destacado por su alta calidad y sabor natural. Nos especializamos en la fabricación de Jugos y Néctares, Frijoles refritos, Productos de Tomate (Ketchup, Pasta y Salsas) y refrescos, productos que se distribuyen bajo las siguientes marcas:
Estámos ubicados en la ciudad de Guatemala, tenemos operaciones en toda Centroamérica, los principales mercados hispanos de Estados Unidos y del Caribe, además estamos por iniciar en algunos otros.
Nuestra Historia
Somos una empresa fabricante de alimentos procesados y bebidas no carbonatadas de la más alta calidad, líder en el área centroamericana, con ventas cercanas a los US$ 50.0 millones al año. Procesamos jugos, néctares de frutas, productos de tomate (ketchup, salsas, pastas y purés), frijoles refritos y vegetales varios (maíz, arvejas, etc.). Adicionalmente, nuestras instalaciones y experiencia nos permiten desarrollar productos alimenticios para otras compañías.
Hasta la década de los 60's, en Guatemala se importaba la mayoría de los productos enlatados que se consumían en el país. Sin embargo, el 27 de junio de 1959, nació Industrias Alimenticias Kerns y CIA, SCA., como un empresa agro industrial. Los socios fundadores fueron Foods Inc. de California, quien aportó su conocimiento y el 49% del capital, mientras el resto fué aportado por empresarios guatemaltecos.
En 1962, los gobiernos centroamericanos aprobaron la Ley de Incentivos fiscales para apoyar los esfuerzos de la inversión privada. Esto motivó aún más el desarrollo industrial y así fué como en el año de 1963 se fundó la Compañía Alimentos y Conservas Ducal, con un 100% de capital guatemalteco, la cual inició operaciones como competencia de Kern's.
En 1965 W.R. Grace Co., el consorcio dueño de Industrias alimenticias Kerns y CIA, SCA, adquirió Ducal. Las dos empresas trabajaron independientemente hasta el año de 1969, en el que W.R. Grace decidió fusionarlas en un cambio estratégico que perseguía reducir costos de producción y operación, ya que ambos procesos de transformación de materia prima eran similares. En 1970 W.R. Grace Co. vendió ambas compañías a Riviana Foods, Inc. de Houston, Texas.
Desde entonces, Industrias Alimenticias Kerns y CIA, SCA se convirtió en una empresa pujante, que siempre está en la búsqueda de productos nuevos que cumplan los requerimientos de calidad y expectativas de los consumidores.
Actualmente, Industrias Alimenticias Kerns y CIA, SCA produce y distribuye las marcas: KERN'S, DUCAL Y FUN-C. Nuestros productos son distribuidos en Centroamérica, y los frijoles Ducal son exportados a los mercados hispanos de Estados Unidos.
El crecimiento de Industrias Alimenticias Kerns y CIA, SCA ha contribuido de manera importante al desarrollo de nuestro país, ya que además de constituirse como la mayor empresa procesadora de alimentos a nivel centroamericano, es una fuente constante de trabajo para miles de guatemaltecos que día a día, cultivan, producen y comercializan los productos de una prominente empresa, orgullo de los guatemaltecos.
Calidad de nuestros Productos
Desde el cultivo de la materia prima, frutas, verduras, y demás, recepción y paso por nuestras nueve líneas de producción, hasta la distribución y venta, todos son momentos controlados por los especialistas de Industrias Alimenticias Kerns y CIA, SCA.
En los jugos, por ejemplo, se cuida que los ingredientes y sabores sean naturales, sin preservantes. Solo se utiliza la fruta, el agua, la vitamina "C" y el ácido cítrico para regular la acidez. Además, todos nuestros proveedores de ingredientes naturales, son cuidadosamente seleccionados.
Durante el proceso, el producto se examina en tres ocasiones por los laboratorios, superando así los requisitos para exportación exigidos por la Food and Drug Administration (FDA), de los Estados Unidos y otras exigentes instituciones internacionales que certifican la calidad de nuestros productos.
UN TRAJE PARA CADA OCASIÓN
Industrias Alimenticias Kerns y CIA, SCA ha sido pionera al innovar e introducir empaques en Guatemala y Centroamérica y los utiliza adecuadamente para cada uno de sus productos. Ofrecemos un traje para cada ocasión.
El vidrio fue el primer envase con la técnica del sellado y dentro de sus ventajas está el dejar ver los productos que contienen, además mantiene inalterable la pureza de los productos y es 100% reciclable.
La lata , conserva el contenido por más tiempo, aislándolo totalmente de la luz, el aire y el oxígeno. Es muy resistente y las técnicas de soldadura eléctrica y recubrimiento especial en su interior se han perfeccionado para evitar cualquier contaminación.
E l Tetra-Brick es económico, práctico, liviano e impide la entrada de luz y aire, permite que el alimento dure de 2 a 6 años. Se utiliza principalmente para productos líquidos y es ideal para niños.
E l Doy-Pack es un envase flexible, liviano y muy económico. Es ideal para productos de tomate.
Permanentemente estamos evaluando nuevas alternativas que puedan satisfacer algunas nuevas demandas.
Mercados de Distribucion
Actualmente abarcamos todo el terrritorio centroamericano.
Contamos con oficinas propias en la mayoría de países en Centroamérica y además estamos soportados por una sólida red de distribuidores, lo que nos permite poner nuestros productos al alcance de todos los consumidores en el área.
Por otra parte, exportamos frijoles Ducal a los principales mercados hispanos de los Estados Unidos, en una operación exitosa que nos ha llevado a ser líderes en tan exigente mercado.
Para mayor información, no dude en contactarnos .
 
Tel: (502) 256-0537/(502) 255-1020 Fax: (502) 256-2378
 ¬© Copyrights 2005-2015 The Food World. Alle Rechte vorbehalten - Impressum - AGB