thefoodworld.com
Back To Home
     Register your company      Advertisement      Links      Contact us
 
 CERVECERIA CUAUHTEMOC MOCTEZUMA
Alfonso Reyes Norte No. 2202, Bella Vista 64442 Monterrey, Nuevo León, Mexico
PRODUCTS & SERVICES
- Beer -
DESCRIPTION

 

Desde su fundación, hace más de 110 años, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, una empresa del Grupo FEMSA, ha sido importante motor de progreso económico y social en México. Este hecho nos llena de orgullo y nos motiva a sostener firme el propósito de contribuir al desarrollo de la gente y las comunidades, en las regiones donde participamos.
 
Bienvenido a este espacio de comunicación de nuestra empresa, donde tenemos el gusto de compartir contigo una panorámica de nuestra trayectoria, nuestros logros y retos presentes así como la filosofía de trabajo que nos inspira.
 
Monterrey
 
Construída a un año de la fundación de Cervecería Cuauhtémoc, esta planta no sólo es la más antigua de la empresa, sino de todo México. En esta planta se producen Carta Blanca, Tecate, Bohemia, Indio, Kloster, Sol, Tecate Light, XX Ambar, XX Lager, Noche Buena y Chihuahua.Una de las innovaciones tecnológicas más importantes es el diseño e instalación de una moderna planta de tratamiento y recuperación de agua, lo que permite un ahorro considerable del vital líquido.
 
Toluca
Inaugurada en 1969, esta moderna cervecería está distribuida en una superficie de 34 hectáreas, en terrenos que fueron de la hacienda de "El Carmen", que data del siglo XVIII y cuyo casco ha sido remozado y acondicionado para realizar eventos sociales de todo tipo. Produce Carta Blanca, Tecate, Tecate Light, Superior, Bohemia, Indio, Sol, Clara de Barril, Oscura de Barril y XX Lager.
 
-------------------------------
CERVEZA BOHEMIA: El origen de Bohemia data de 1905 cuando se reconoció la necesidad de una cerveza de estilo europeo, clara, con cuerpo y fino aroma.
 
Su nombre proviene de la región de la República Checa “Bohemia” que se caracteriza por su gran herencia mundial de donde crece el lúpulo utilizado para producir esta cerveza y que contribuye en gran parte a la riqueza de su sabor y aroma.
 
La personalidad de Bohemia la hace destacarse por su sabor completo, intenso y completo, resultado de un proceso en el que intervienen sólo ingredientes de la más alta calidad, en especial la flor del lúpulo.
 
En sus primeros años de existencia empleó una botella transparente, luego, en 1958 adoptó su protector envase ámbar.El diseño de su etiqueta, el anillo en el cuello y su pico dorado acentúan su aspecto de exclusividad, acentuando sobriedad y elegancia.
 
Con esta singular imagen, la mejor publicidad para esta marca, fue precisamente no hacerse publicidad. No es sino hasta 1983, que aparece el primer anuncio televisivo de Bohemia. Se había anunciado en algunos medios muy exclusivos, como revistas especializadas y especialmente en el extranjero, ya que Bohemia se ha destacado siempre como una de las marcas de cerveza más famosas del mundo.
 
Caracteristicas: De entre todos los productos de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Bohemia es el más fino y el que guarda el reposo más largo. Bohemia es una cerveza tipo Pilsner, clara, de cuerpo robusto, aroma herbal y un sabor agradable con notas de malta. Cuenta con 4.2 grados de alcohol, 23 unidades de amargor y dos presentaciones: botellas media y cuarto. Bohemia es una cerveza fina elaborada especialmente para el consumidor que sabe de cerveza.
 
Por sus características especiales, Bohemia es considerada por los consumidores nacionales e internacionales como la mejor cerveza premium producida en México. Ya que durante su elaboración se emplean materias primas seleccionadas, como el lúpulo europeo “Lepa Styrian”, que es utilizado únicamente por Bohemia.
 
Bohemia está disponible en elegante presentación en botella ámbar y capuchón dorado en botellas de media retornable, y en presentación de 8 onzas no retornable en canastilla de 8 botellas.
 
Bohemia es un auténtico orgullo de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma porque a través de los años ha consolidado y fortalecido el prestigio que tiene. El reconocimiento a su calidad ha trascendido y ha alcanzado grandes honores en innumerables concursos de categoría internacional como la medalla de oro Le Monde Selection en Madrid, Bruselas, Roma y París.
 
Además, Bohemia es reconocida por el consumidor como la mejor cerveza de México por su excelente calidad y su sabor premium, fuerte, espumosa y de sabor especial.
 
-------------------------------------
 
CERVEZA NOCHE BUENA: El origen de Noche Buena se remonta desde 1924, cuando maestros cerveceros alemanes, fundadores de la entonces Cervecería de Orizaba, extrañaron el clima, comida y por supuesto la cerveza de su tierra, razón por la cuál comenzaron a elaborar una nueva cerveza. Al principio, fue en pequeñas cantidades para su propio consumo durante sus reuniones de nostalgia; después directivos y amigos mexicanos empezaron a disfrutar de esta nueva cerveza, que bajo el clima de Orizaba resultaba muy gratificante.
El siguiente paso fue emplear esta cerveza como un regalo muy especial,
“reserva de la casa”, a los buenos amigos de la empresa. Su éxito con los
extraños fue rotundo, lo que favoreció a comercializarla como una cerveza de temporada invernal, que desde luego adoptó una pequeña transformación para adecuarla totalmente al gusto del consumidor mexicano. No fue si no hasta entonces que recibió oficialmente el nombre de Noche Buena, nombre que conjuga conceptos muy positivos y motivadores.
 
Elaboración: 1. A partir de la pureza de sus materias primas, la elaboración de la cerveza se inicia con el cribado y la trituración de la malta. El resultado es una harina que se mezcla con agua caliente en el tanque de maceración.
 
2. Aparte se cuecen los adjuntos (almidón de maíz, arroz, etc.), para después mezclarlos con la malta y el agua y lograr la conversión de los almidones en azúcares fermentables.
 
3. Se filtra la mezcla en un tanque separador para obtener el mosto, un líquido transparente de color ámbar y sabor dulce.
 
4. El mosto es pasado a una olla de cocimientos donde hierve y se le añade el lúpulo, que le dará el aroma y el exquisito sabor amargo caracterísitico de la cerveza.
 
5. El mosto es enfriado y conforme va pasando a los tanques de fermentación se le agrega levadura, la cual convertirá los azúcares en alcohol y gas carbónico.
 
6. Se separa la levadura y lo que tenemos ahora es una cerveza joven, que se deja en reposo aproximadamente dos semanas, a temperaturas de 0° a -1° C para su maduración, acentuar su aroma, sabor y clasificación.
 
7. A pesar de su clarificación natural, la cerveza se filtra para darle su brillantez y transparencia, se envía a tanques de gobierno para posteriormente pasarla a las líneas de envasado.
 
8. Las botellas, latas y barriles se lavan para su esterilización y pasan a las máquinas llenadoras. A continuación, la cerveza envasada, se pasteuriza para que se conserve biológicamente estable.
 
9. Finalmente las cervezas son etiquetadas, empacadas y quedan listas para que se conduzcan al mercado en las mejores condiciones de aroma, cuerpo, sabor y frescura para que el consumidor nacional y extranjero las disfruten plenamente
 
Presentaciones: Noche Buena se ofrece al público cada año entre los meses de octubre y diciembre en botella de Media No Retornable, con los empaques de 12 y canastilla de 6.
 
Características: En Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, estamos orgullosos de contar con la única cerveza navideña de México: Noche Buena, ya que por su particular estilo de cerveza resulta ser excepcional para disfrutar durante la época invernal.
 
Noche Buena se distingue por su sabor y su especial toque mexicano que está dado por su nombre y emblema: la flor de Nochebuena, la cual es reconocida como símbolo navideño a nivel mundial.
 
Noche Buena es una cerveza lager tipo bock, obscura con un sabor y aroma a malta bien definidos derivados de una composición bien balanceada de malta, chocolate, caramelo y lúpulos especiales; de cuerpo robusto y resabio prolongado.
----------------------------------
 
SOUL CITRIC
LIMA LIMON
solo: Natural, astringente y lleno de energía, así es el Sabor de Soul Citric Lima Limón. Ideal en momentos refrescantes, para mantener la frescura de los mismos, cada trago es un instante de sabor diferente, fuerte en Aroma y ácido en sabor.
Así es Soul Citric Lima Limón extremadamente fresco, va con todo.
 
en las rocas: Mucha frescura no puede llevarse mejor que con altas dosis de refrescancia, así es Soul Citric Lima Limón al colocarlo sobre una hilera de hielos dentro de un vaso. Prueba y disfruta del aromático sabor Lima Limón de Soul Citric en las Rocas.
 
frappé: Imprescindibles en toda reunión…los hielos. No olvides llevar Soul Citric Lima-Limón y mucho hielo a tus reuniones, combínalos dentro de la licuadora y deja que todos se lleven un buen sabor de boca y tu la admiración de la fiesta, por haberla convertido en un festival de frescura.
 
cocktail: Pocas bebidas se llevan con todo. Para hacer un refrescante Cocktail de aroma extremadamente fresco, con mucho sabor, bajo contenido de alcohol y un sabor ácido, Soul Citric Lima-Limón es la mejor opción.
Si aún no se te ocurre algo con que combinarlo, checa el recetario Soul Citric y tómalo como quieras!
 
 
MANZANA VERDE
solo: La manzana verde se lleva con todo; con la salud, la diversión y el placer de degustar el más fresco de los sabores cítricos. Es por eso que Soul Citric Manzana Verde será la mejor opción en cualquier reunión con tus amigos.
Al tener Soul Citric Manzana Verde en cualquier reunión estarás dándole un toque especial, que lo convertirá en un momento lleno de frescura y sabor.
 
en las rocas: on cubos de hielo o simplemente en las rocas. Convierte el sabor refrescante de Soul Citric Manzana Verde en una experiencia de frescura al combinarla con cubos de hielo en el vaso de tu preferencia y tómalo como quieras.
 
frappé: Proveniente de un verbo francés, el frappe es un pequeño golpe.
Así Soul Citric Manzana Verde, es un pequeño golpe de sabor refrescante.
Combinalo con mucho hielo en la licuadora hasta dejarlo en punto frappé y sírvelo en una copa martinera para convertir ese momento en un momento especialmente atractivo.
 
cocktail: La variedad de mezclas para preparar nuevos cocteles depende de la frescura de tu mente.
Mezcla el refrescante sabor de Soul Citric Manzana verde con lo que quieras. Si tienes dudas, consulta nuestro recetario!
 
 
PIÑA COCO
solo: xótica de forma y llamativa en sabor, la piña, aunada al jugoso y fresco sabor del coco da por resultado un sabor que tienes que probar.
Prueba Soul Citric Piña Coco, que además de ser una bebida divertida te brinda un agradable aroma, sabor, tranquilidad y frescura dulce que va con todo.
 
en las rocas: No existe una manera mas rápida de disfrutar Soul Citric Piña Coco que poner muchos hielos en un vaso y después servirla y tomarla muy fría.
Sírvela en un vaso transparente para que todos se mueran de envidia al ver lo fresco que eres.
 
frappé: as bebidas frozzen están de moda, aunque siempre la pregunta es:
¿Cuántos hielos necesito para hacer frappe? … es fácil!: Vacía muchos hielos y mídelos en el recipiente donde lo vayas a servir. Así, el fresco y dulce sabor tropical de tu Soul Citric Piña Coco será el exacto.
Ahora, comparte con tus amigos esta práctica y atractiva forma de tomarla.
 
cocktail: Hoy en día están de moda las mezclas, los remixes, los remakes o versiones nuevas. Despreocúpate y mezcla Soul Citric Piña –Coco con tu bebida favorita y le darás un sabor dulce y tropical que le dará un toque de frescura adicional. Inventa nuevas formas de tomarlo, toma Soul Citric como quieras!
 
 
DURAZNO
solo: Ideal para compartir los mejores momentos y convertirlos en una celebración. Toma Soul Citric Durazno quien será el preferido por su dulce y diferente sabor. Nadie se resistirá a probarlo de cualquier manera por que Soul Citric Durazno va con todo.
 
en las rocas: No hay quien se resista a pedir un traguito de Soul Citric Durazno en las rocas. Disfruta de su jugoso y refrescante sabor.
 
frappé: Acabar con el calor siempre deja un buen sabor de boca, pero nunca tuvo un sabor tan agradable hasta que llegó Soul Citric Durazno Frappe.
El sabor del hielo molido en la licuadora hace mas sutil el sabor Durazno y su bajo nivel de alcohol hace que nadie se resista a probarlo. Toma Soul citric Durazno frappé, como quieras!
 
cocktail: Las bebidas dulces combinan con todo, eso cualquiera lo sabe, por eso el secreto es hacerlas irresistibles a la vista.
Sirve Soul Citric Durazno en una copa y adórnala con jugosas y coloridas frutas.
Consulta el recetario Soul Citric para que descubras lo que puedes hacer con un sabor tan dulce, fresco y atractivo como Soul Citric Durazno.
Tel: 8328 5000 Fax: 8328 5455
 © Copyrights 2005-2015 The Food World. Alle Rechte vorbehalten - Impressum - AGB